Lista de mejores antivirus online para PC

Antivirus online: Una alternativa viable para analizar tu equipo

Puedes escanear rápidamente tu ordenador con un antivirus online. La opción ideal si no deseas, o no puedes, mantener instalado un antivirus en tu equipo. También puedes utilizarlo para comprobar la eficiencia del antivirus que tengas instalado. En cualquiera de los casos, necesitas saber más sobre esta magnífica herramienta.

¿Qué es un antivirus online?

Es una opción de actualización constante, que puedes añadir a tus antivirus tradicionales. Esta herramienta, es proporcionada por la mayoría de los creadores de antivirus. Los colocan en la web, para que puedas analizar tus equipos, sin tener que instalárselo o estar en ejecución permanente.

Los antivirus online no son una vacuna, más bien trabajan como un diagnóstico. Que, en muchos casos, solo te avisa que existe una amenaza. Pueden analizar todos tus archivos con un solo antivirus, o un solo archivo con varios antivirus al mismo tiempo.

¿Cómo funcionan los antivirus en línea?

Los antivirus online son programas que funcionan en tu equipo mediante un navegador web. Hacen una comparación del código de tus archivos, con la base de datos que tienen de los códigos de virus. Si detecta alguno de ellos, da advertencia al usuario, y luego, los filtra, bloquea o elimina, dependiendo del tipo de virus.

Los antivirus online más efectivos

Existen muchos antivirus en línea, que, aunque no reemplacen los de instalación permanente, proporcionan mayor seguridad. Los antivirus online más recomendados y conocidos que puedes usar, son:

Antivirus online Bitdefender Quickscan

Es un analizador de virus bastante rápido, que puedes utilizar en la memoria del sistema. De igual manera, te permite hacerle un análisis a los archivos, al sector de arranque del disco o desinfectar los archivos de forma automática.

Utiliza una tecnología nueva, combinando el escaneo de la nube con el local inteligente, así detecta amenazas electrónicas en la memoria.

Eset antivirus Online Scanner

Es un antivirus rápido y muy sencillo de utilizar, que funciona desde un navegador web directamente. Te ofrece, eliminar malware y virus en pocos pasos. Solo debes ingresar tu correo electrónico y tener los permisos para comenzar el análisis.

Antivirus online Jotti

Es una herramienta básica como segunda opción para detectar malware en línea. Cuenta con un cliente de escritorio que te permite analizar y subir archivos de manera simultánea, con un peso de hasta 100 MB. Su facilidad, hace posible que hasta los usuarios inexpertos la utilicen.

Basta con que arrastres el archivo hasta su página, y de forma automática lo reconoce. Luego, comienza a escanearlo, buscando las amenazas para tu equipo.

Antivirus online: Una alternativa viable para analizar tu equipo

Antivirus online Panda Cloud

Tiene un modo de análisis llamado Inteligencia Colectiva, ya que lo realiza basándose en los resultados en los millones de computadoras que usan el software. Garantizando un alto nivel de seguridad, al encontrar amenazas y actualizarse casi instantáneamente.

Si tienes acceso a Internet, lo puedes emplear como antivirus predeterminado. Lo mejor de todo es que es gratis.

Virus Total online

Te permite analizar, completamente gratis, cualquier archivo o página URL sospechosa con 37 antivirus distintos. Su análisis múltiple, facilita la detección de todo tipo de virus, gusanos, troyanos y malwares, con bastante rapidez. Además, puedes consultar los análisis realizados con anterioridad.

Ventajas de utilizar un antivirus online

Son numerosas las ventajas que te ofrece, entre ellas, están que:

  • Generalmente no se pueden instalar múltiples antivirus a la vez, pero, estos antivirus en línea, te permiten utilizar varios, sin que exista un efecto entre sí.
  • Por no requerir una instalación completa en el sistema, son ejecutados con rapidez.
  • La mayoría son completamente gratis.
  • Son útiles al momento de utilizar sistemas desconocidos o dudosos, como los ordenadores de uso colectivo.
  • Siempre están actualizados.

Ningún antivirus es completamente efectivo, por lo que puedes utilizar 2 antivirus online diferentes, para eliminar toda clase de virus.

En resumen, para que evites problemas a tus equipos, revísalos constantemente con un antivirus online así, mantendrás tu software, seguro y actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *