Conoce los virus informáticos más peligrosos de la red

Virus informáticos más peligrosos de la red   

Los virus informáticos tienen por objetivo alterar y colapsar cualquier red de procesamiento de datos. Todo esto, con fines maliciosos, ya que muchos logran controlar equipos por completos, copiando información y contraseñas, sustituyendo archivos y destruyendo información. En este post hablaremos de los 5 virus informáticos más peligrosos.

Los 5 virus informáticos más peligrosos

Cada uno posee un nombre distintivo dependiendo del daño que provoque. Conócelos a continuación:

Melissa

Este fue un gusano creado por David L. Smith, también conocido como la “bailarina exótica”. Se le ha puesto el nombre de Melissa en honor a una stripper. Este virus llegaba en un archivo e-mail que llevaba anexado un archivo de Word con el título: Aquí está el documento que me encargaste, que no lo vea nadie más.

Cuando se instalaba en el dispositivo, variaba las documentaciones que se usaban y se desactivaban algunas opciones de los textos. Además, se esparcía rápido y se remitía a los 50 principales contactos.

I love you

Después de erradicar el virus Melissa, apareció este desde Filipinas. Aparentaba ser una carta de amor, sin embargo, era un virus que se autocopiaba, reemplazaba los documentos y copiaba las contraseñas.

Lograba esto con una aplicación que se instalaba automáticamente y se escondía en los diversos ficheros. Su creador fue Onel de Guzmán.

Klez

También conocido como el virus que se actualiza. Este marcó tendencia en contraste a los demás virus, se asemejaba al troyano, y tal como otros, infecta a través de un correo. Contenía un mensaje engañoso, en el que se lamentaban por no tener trabajo y por no poder ayudar al país.

Asimismo aparecía como una herramienta de un antivirus. Aún está activo y no se sabe con claridad quien es el creador.

Virus informáticos más peligrosos de la red   

Nimda

El nombre de este virus significa Admin al revés. Este entró en la listas de los virus más rápidos en propagarse. En solo 20 min ya estaba al tope de los reportes de amenaza de virus, por todo el mundo.

Sin embargo, si la victima solo era un usuario sin privilegios en la cuenta, no se podía tener acceso de la PC en su totalidad, solo se podía lograr esto si el usuario o la persona afectada era administrador, es ahí donde el hacker podía tener control sobre la pc.

SQL slammer

Este virus fue el más rápido en propagarse por las redes, tardo solo 10 min en colapsar el Internet de Corea del Sur, y llegar a cajeros automáticos de los EEUU, algo nunca visto. Aunque se propagó por todo el mundo estos dos países fueron los más afectados. Fue creado para reproducirse de manera vertiginosa, tanto que no permitía el comercio por Internet.

Como vemos, los virus informáticos más peligrosos, en su momento causaron inconvenientes a los usuarios y grandes demandas a las industrias. Incluso aquellos que siguen activos hoy en día pueden resultar ser un dolor de cabeza. Asegúrate de contar con un antivirus confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *