Top: lista de mejores antivirus de pago para PC, Android y iOS

Los constantes ataques informáticos que se producen en las redes han hecho necesario incrementar la seguridad de los dispositivos. Para ello, se han creado los antivirus, una de las tantas estrategias que se deben tener en cuenta para asegurar los equipos. Entre los más buscados se encuentran los antivirus pagos. Descubre a continuación por qué estos son la opción segura frente a los ataques informáticos.

Teniendo en cuenta las características que debe cumplir el mejor antivirus pago y los beneficios que encierra su uso, de seguro querrás adquirir el mejor. Cabe destacar, que existe infinidad de opciones en el mercado que puede resultar atrayente. Sin embargo, los usuarios apuestan en su mayoría por las siguientes alternativas:

norton antivirus

Norton antivirus

La protección que ofrece Norton antivirus va más allá de virus y programas nocivos para tu ordenador. Esuna alternativa segura para alejar a los ladrones de identidad, fraudes, estafas en redes sociales y otros sistemas perjudiciales. Además, ofrece la protección sofisticada para que los niños puedan navegar de forma segura desde cualquier dispositivo.

Conoce los beneficios de instalar Baidu antivirus en tu equipo

Baidu antivirus

Las amenazas digitales son reales y con Baidu antivirus puedes mantenerlas alejadas de tu equipo. Esta es la razón por la que ha sido premiada por diversos sectores de la tecnología. Limpia de forma efectiva plugins maliciosos y repara el sistema de modo confiable. Posee la capacidad de controlar el tráfico de la red en tiempo real, monitoreando la entrada y salida de archivos.

McAfee Plus: ¿Qué hace para proteger tus equipos electrónicos?

McAfee Plus

La máxima capacidad de detección de virus y programas perniciosos lo convierte en la opción recomendada por los usuarios. Ofrece protección sin ralentizar el equipo. También, brinda la posibilidad de instalarlo en varios dispositivos para gestionarlo de forma cómoda y sencilla. Otro punto a su favor es la obtención del soporte a través del medio que desees.

Siéntete completamente seguro con Panda Antivirus Pro

Panda Pro

Es uno de los antivirus pagos que cuenta con la máxima capacidad de detección de virus antiguos y nuevos que puedan ingresar a tu equipo. Debido a que se puede ejecutar en segundo plano, es un programa poco invasivo que no enlentece el equipo mientras se ejecuta. Posee una interfaz sencilla de usar para cualquier usuario, con un diseño agradable.

Bitdefender plus 2018: El antivirus ideal para Windows

Bitdefender plus 2018

Con Bitdefender plus ya no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus dispositivos, ya que actúa frente a amenazas avanzadas y protección contra ransomwares. Optimiza el rendimiento de los equipos en juegos, televisión, películas e incluso el rendimiento de la batería. Cuentas con destructor de archivo y detección de programas malintencionados suministrados por la web.

La mejor seguridad para la familia con Norton Security Premium

Norton Security Premium

Norton Security Premium ofrece hasta un 100% de detección de virus desde el momento en que se realiza la suscripción. También, incluye más de 20 GB en copias de seguridad con protección adicional. Lo mejor de todo, cuenta con la asistencia de un personal que te asesora en todo momento para que tus equipos se encuentren libres de elementos perjudiciales.

kaspersky antivirus

Kaspersky antivirus 2018

Cuenta con un dispositivo que facilita el acceso a múltiples funciones de forma rápida y cómoda, ideales para cada usuario. Garantiza una mayor seguridad es su actualización cada hora y tecnologías de muy bajo consumo. Se encuentra disponible para diversos sistemas operativos, incluyendo Windows y Mac, así como dispositivos móviles.

ESET NOD32

ESET NOD32

Integra funciones de antiespías evitando que roben la información, anti-Phishing o robo de datos como contraseñas, usuarios, entre otros. Además, realiza un análisis minucioso logrando identificar amenazas antiguas o infecciones nuevas que enlentecen o bloquean el sistema. Puedes jugar, ver y editar videos, acceder a tus cuentas bancarias e incluso a redes sociales con mayor seguridad. 

Antivirus pago ¿Qué son?

Se considera un antivirus pago aquella alternativa de protección informática para el cual se cancela una suscripción o una licencia que garantice el disfrute de la seguridad. Entre los puntos a favor que caracteriza a estos programas es que cuentan con diversas funcionalidades que amplían el margen de protección llevándolos a un 100%. Son ideales para usarlos en grandes corporativas a niveles empresariales, debido a la cantidad de información confidencial que se maneja.

En cuanto a los precios, estos suelen adaptarse al tipo de plan específico según las necesidades del cliente. Por lo general, son licencias que se instalan en diversos ordenadores y en los dispositivos que desees. En realidad, son la opción segura para resguardar datos de máxima importancia, cuya inversión bien vale la pena.

Principales características de un antivirus pago

Mucho se ha debatido sobre el mejor antivirus 2018 ya sean pagos o gratuitos. Sin embargo, para establecer las características de cada uno es necesario evaluar los aspectos que ponen a disposición como marca comercial. En la mayoría de los casos de un antivirus pago puedes conseguir:

Rápida capacidad de detección

La capacidad de detección es la característica principal que se busca en cualquier antivirus. Incluso, es el aspecto de mayor evaluación al momento de ser comparados con otros. Esta capacidad se refiere a la habilidad para identificar una amenaza. Para la cual necesita diversos sistemas o métodos de detección.

El antivirus pago, por lo general cuenta con un sistema heurístico, que no solo compara el código malicioso con una base de datos, sino que lo analiza y bloquea la acción.

Antivirus pago: Opción segura frente a los ataques informáticos

Cuenta con actualización automática

La mayoría de los antivirus pagos o gratuitos cuentan con actualizaciones automáticas de gran frecuencia, incluso diariamente. En el caso del antivirus pago al ser una protección más completa, esta actualización logra detectar amenazas de último momento y bloquearla. Esto se debe en primer lugar a su seguridad en tiempo actual. Asimismo, actualiza otras funciones de protección contra ransomwares y el cortafuego, con la finalidad de mantener los datos resguardados.

Son más ligeros

La instalación de los antivirus en un ordenador, por lo general, enlentece el equipo y demora el tiempo de carga de los archivos. Los antivirus pagos cuentan con esta característica, son ligeros y agiliza el rendimiento de los equipos. Esta capacidad se logra detectar en la velocidad de arranque, tiempo de cargas de páginas de Internet, instalación y ejecución de programas, entre otros. Claro está, esto puede variar según la potencia del dispositivo.

Máxima capacidad de desinfección

La eficacia de un antivirus pago también se mide por el nivel de desinfección con el que cuenta. Este busca y encuentra ransomwares, virus, rootkits, spyware, troyanos y otros tipos de malware perjudicial. Esta capacidad le permite no solo bloquear y eliminar el ataque, sino que ayuda en la recuperación de los ficheros o archivos dañados.

Ofrecen protección de la privacidad

Gran parte de los usuarios prefiere los antivirus pagos frente a los mejores antivirus gratuitos por lo que se refiere a la privacidad. Las licencias incluyen seguridad para las cámaras web e impedir ser espiados, de esta manera se requerirá de permisos para acceder a esta aplicación. Los datos y archivos pueden ser cifrados para hacerlos más privados y evitar que ladrones o personas malintencionadas roben información confidencial.

Una gran cantidad de estos programas cuentan con el destructor de archivos para una eliminación completa.

Cuentan con atención al cliente

Este es el aspecto más sobresaliente de los servicios de antivirus pago. Si registras una licencia cuentas con la opción de tener soporte online, a través de mensajería de texto o telefónico ante cualquier eventualidad con el equipo. Generalmente, son empresas encargadas de satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que están atentos a cualquier comportamiento extraño en la web para solventar la situación.

Se puede instalar en distintos equipos

Las grandes y pequeñas corporaciones dejan en manos de las empresas de servicio de antivirus pago sus datos privados ya que pueden instalar la seguridad en todos los equipos y redes de ordenadores. Además, es una seguridad que se extiende como mejor antivirus android en dispositivos móviles. Con esta disposición, se pueden bloquear el acceso a fotos, aplicaciones y datos confidenciales como soportes y contraseñas de pago. También, puede ayudar a conseguir el equipo en caso de extravío o robo.

Protección de correos electrónicos

Gran parte de la información y datos que maneja cualquier usuario se esparce a través de los emails. Esto se debe a que son sistemas de mensajería donde se adjuntan archivos e información para ser utilizadas de forma rápida. Los expertos se han aprovechado de estas características para difundir enlaces y archivos maliciosos que perjudican los equipos y la seguridad del destinatario, incluso sin saberlo.

La mayoría de los antivirus pagos cuentan con un sistema de defensa que bloquea la información peligrosa y las páginas web que contienen amenazas, informando sobre la presencia de estos agentes. Funcionan también en redes sociales, conexiones a redes WIFI inseguras, extensiones y herramientas de navegación peligrosas.

¿Quién necesita el servicio de un antivirus pago?

Después de establecer las principales características de un antivirus pago puede que te preguntes si realmente lo necesitas. La respuesta a esta pregunta va a depender del entorno en que se comporte tu PC. Para ello, debes tomar en cuenta las precauciones de seguridad y la información que deseas proteger. Por ejemplo:

  • Si eres un empresario que maneja datos de otras personas para pago de contratos y pago de proveedores, se recomienda una protección completa. La razón, un antivirus pago suministra protección ante los ataques que deseen robar información confidencial.
  • Si el equipo es de uso doméstico, un antivirus gratuito es una excelente alternativa para protegerlo ante los ataques. Por el contrario, si eres un padre, puede que la protección que requieras incluya seguridad familiar e impedir que terceros accedan a la red.

Antivirus pago: Opción segura frente a los ataques informáticos

De acuerdo con lo que necesitas, deberás elegir la opción que se adapte a tus necesidades y preferencias. Ahora bien, dentro de los servicios de paga, se encuentran múltiples planes que brindan seguridad según el uso que se le suministra al equipo. Busca también, el que se adapte a tu presupuesto.

Ventajas del antivirus pago

La principal ventaja de los antivirus de paga o antivirus con licencia es la protección del equipo y de la información frente a los ataques informáticos.  Tener este tipo de códigos maliciosos en el equipo puede llevarte a perder gran información, datos e incluso tu privacidad. Por ello, además de protección un antivirus pago cuenta con las siguientes ventajas:

Cuentas con garantías de usuario

Adquirir una licencia de uso de software de antivirus te autoriza a la utilización de un programa a la cual se le puede dar soporte y asesoría en casos de que lo necesites. En casos de error, incompatibilidad, exposición u otro factor, los fabricantes responden ante el pedido del usuario para resolver sus problemas. Ellos conocen el producto y están en la capacidad de dar solución.

Esta es una ventaja que no podrás tener con un antivirus gratuito y en casos de problemas, el equipo quedará expuesto.

Actualizaciones diarias

Constantemente se liberan en los medios informáticos actualizaciones de programas que garantizan el correcto funcionamiento de alguna aplicación. Esto asegura el correcto funcionamiento de los equipos, sistemas operativos y dispositivos. Los antivirus de paga mantienen sus programas actualizados con protección en tiempo real, de modo que, si un nuevo virus aparece durante el día, ya hay protección.

Múltiples funciones

Otra de las ventajas de un antivirus pago, son las múltiples funciones con las que cuentan. Estos no solo cuentan con protección ante las amenazas frecuentes, sino que también funcionan como cortafuego, antimalware, limpiador de huellas, protección de webcam. También, mantiene una alta seguridad ante la información proveniente de los correos electrónicos, redes sociales, anti hackers, e incluso muchos cuentan con protección de las redes WIFI para uso familiar. Sin dudas, una protección completa que bien vale la pena.

Mayor continuidad de la ejecución

Esta es una de las ventajas que favorece a las grandes empresas ya que, sin el respaldo del fabricante, la información confidencial pueda quedar expuesta y ser vulnerada. De allí, que la licencia de un producto legal brinde el acceso a soporte, actualizaciones y datos de extrema importancia con información en perfecto estado para continuar con la ejecución.

No posee publicidad y cuenta con excelentes precios

Contar con una licencia de antivirus pago te libera de publicidad molesta que dificulta el trabajo y retrasa el funcionamiento del equipo. Además, la mayoría de estos programas se encuentran al alcance de los usuarios y en vez de verse como un pago, se observa como una inversión a largo plazo. Esto se debe a que protege datos que de una u otra manera pudieran quedar vulnerable y significar una gran pérdida.

Lo mejor de todo, cuentan con un periodo de prueba donde puedes analizar si es la opción que deseas. De lo contrario puedes optar por otro. No contar con un producto legal te puede llevar a presentar problemas de funcionalidad, vulnerabilidad, escasas actualizaciones, pérdida de tiempo, entre otros.

Desventajas de los antivirus de paga

Es cierto que el uso de un antivirus pago trae consigo múltiples ventajas para quien lo adquiere ya que resguarda la seguridad de los dispositivos. Sin embargo, existen algunas desventajas que pueden reducir la eficacia de sus productos entre las cuales se pueden destacar:

  • En ocasiones no cuentan con aplicaciones para todos los sistemas operativos. Esta dificultad puede impedir la protección como antivirus Android, Linux, OS o MAC.
  • Pueden tener un costo elevado de acuerdo con las funciones que cumpla, aunque puede considerarse más bien como una inversión.
  • El usuario deja en manos de la empresa fabricante todos los datos, soportes e información confidencial, dependiendo en gran medida de ella para su seguridad.
  • Debido al uso de los recursos, las actualizaciones pueden ser un poco más lentas y ralentiza también el equipo.

Antivirus pago: Opción segura frente a los ataques informáticos

Sin embargo, las desventajas frente a las ventajas son escasas ya que el nivel de seguridad de un dispositivo es mucho más elevado con un servicio pago. Por tal razón, sigue siendo la opción más segura al momento de brindar protección a los equipos.

Cómo comprar e instalar un antivirus pago en tu dispositivo

Adquirir una licencia de seguridad es muy sencillo, puedes ir a la tienda más cercana y solicitarla o comprar un antivirus online. Esta segunda opción es la más buscada por los usuarios debido a lo fácil que resulta. En este caso solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del fabricante del antivirus que elegiste para instalar.
  • Selecciona el producto que deseas comprar. Algunas empresas cuentan con diversos planes que puedes seleccionar según el tipo de protección ya sea doméstica o empresarial. Elige la que se adapte a gustos, preferencias, presupuesto y cancélalo con tu tarjeta de crédito o cuenta PayPal.
  • Ten presente el número de licencias que debes adquirir según el producto. Puede que solo puedas obtener la de tu ordenador, pero hay fabricantes que venden como mínimo tres licencias. Incluso en algunas, cuentas con la opción de tener antivirus android. Debes evaluar la relación precio beneficio del producto.

Antivirus pago: Opción segura frente a los ataques informáticos

  • Asegúrate de contar con un CD o acceso o programa de Backus, que es el necesario en casos de formateo de la unidad, para volver a instalarlo. Este puede contar con un costo adicional, sin embargo, vale la pena la inversión.
  • En el método de compra, por lo general, los fabricantes activan la función de renovación automática cada año, la cual se carga de forma automática a tu cuenta bancaria. Si no deseas continuar con el servicio, desactiva esta función y elimina esta acción de forma manual.
  • Al culminar la compra, la mayoría de los fabricantes envían un correo con el Nombre de usuario, la Contraseña y la Clave de licencia o de serie. Con estos datos podrás instalar el antivirus es los equipos que desees según las licencias que hayas adquirido.

Antes de proceder a la instalación de la licencia, desinstala tu anterior antivirus ya que los dos instalados pueden causar choque y problemas de ejecución. Además, se afectará el rendimiento del equipo con posibles daños a futuro.

Consejos para elegir el mejor antivirus de pago

Elegir una licencia del mejor antivirus de pago puede resultar una tarea abrumadora debido a la elevada oferta que existe en el mercado. No queda dudas de lo importante que pueden ser en los equipos, sin embargo, deben suministrar la seguridad que el dispositivo necesita según el comportamiento de este. Para elegir el mejor ten presente los siguientes consejos:

Debe contar con protección integral

Cuando se habla de protección integral, se refiere a la seguridad no solo de contra los ataque o ciertos virus, sino al resguardo y defensa contra ransomwares, la protección de una VPN y espionaje de terceros. Un buen antivirus pago debe contar con la integración de:

  • Protección contra virus: Estos son programas con propósitos maliciosos que se pueden multiplicar e infectar otros ordenadores.
  • Seguridad contra troyanos: Amenazas que se camuflan en programas frecuentes para ser ejecutados en el equipo.
  • Protección contra gusanos: Estos se ejecutan en el dispositivo, se multiplican y expanden hasta llenar la memoria, sin necesidad de que hagas algo.
  • Protección contra Spyware, Rootkits, Ransomwares, Ataques de red: Estos son los que permiten a los hackers y personas maliciosas para obtener el control del equipo y acceder a la información que allí se encuentra. Por lo general, son muy difíciles de detectar, por lo que se requiere una seguridad completa.

El antivirus que elijas debe formar un sistema de ataque y detección que garantice una seguridad integral frente a todas las amenazas de la web. Lo ideal es enfrentar este tipo de códigos en la red sin que lleguen al perjudicar el equipo.

Debe ser un programa confiable

La fiabilidad de estos programas proviene de las siguientes características:

  • No se genera problemas de compatibilidad con otros programas: La idea de un buen antivirus es que analice los programas instalados en busca de amenazas. Una vez detectado, se debe eliminar la infección y evitar el conflicto con el programa instalado.
  • Protección del funcionamiento: Algunos malware se aprovechan de los puntos débiles para apagar el equipo y reducir el funcionamiento del mismo. Un programa fiable protege al dispositivo de estos ataques bloqueando su ejecución.
  • Protección actualizada: Las amenazas en la red evolucionan de forma imparable, dejando el equipo vulnerable de un momento a otro. Un antivirus pago se actualiza hasta varias veces al día con el fin de evitar este tipo de vulnerabilidad.

Además, se hace confiable cuando el programa se ejecuta aun cuando el equipo se encuentre inactivo y permita el análisis de forma frecuente.

Debe ser sencillo de utilizar

El mejor antivirus debe ser sencillo de usar tanto para expertos como para personas que se inician en el mundo de la tecnología. Estos deben contar con una interfaz intuitiva que vaya guiando los pasos a través de pestañas, menús y configuraciones cómodas. Asimismo, debe contar con imágenes e iconos sencillos de comprender por el usuario, que se logre identificar el significado de los objetos que allí se encuentran.

Por otra parte, en la actualidad estos programas deben contar con controladores táctiles, adaptándose a los nuevos equipos que se configuran desde la pantalla. En pocas palabras, debe contar con un sistema que puedas configurar por tu cuenta sin afectar la seguridad del dispositivo.

Asistencia técnica de forma inmediata

Entre los aspectos que debes evaluar al adquirir un antivirus de paga es que puedas contar con asistencia inmediata. Esta puede ser telefónica, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto, chateo, entre otros. Se puede decir que esta es la razón por la que la inversión del producto vale la pena, por lo que ante algún inconveniente cuentas con el soporte. Este soporte o asistencia no debería representar un gasto adicional.

Licencias multiplataforma y multidispositivo

En la actualidad ya puedes adquirir licencias para proteger diversos ordenadores e incluso dispositivos móviles como tabletas y Smartphone. Si cuentas con todos estos equipos, busca en el mercado las opciones de planes que cubran la seguridad integral de ellos. Incluso puedes activar una protección familiar para la seguridad de los niños.

Herramientas de seguridad bien dirigidas

Los antivirus cuentan con diversas herramientas de seguridad añadidas que complementan los sistemas de protección. Estas pueden contener gestor de contraseñas, almacenamiento de archivos encriptados en la nube, control parental y muchas otras. Estas modalidades, aunque no determinan la elección de un antivirus pago si ayudan a que tomes la mejor decisión. Un ejemplo, es si eres padre y debes escoger entre múltiples planes de seguro escogerás la de control parental por la seguridad de los niños.

Por otra parte, estas herramientas deben útiles, es decir, que no sean funciones con las que ya cuentas. También, no deben comprometer tu seguridad o privacidad. Asimismo, no debes pagar más dinero aparte del costo de la licencia, de lo contrario, no valdría la pena.

Evalúa la reputación del programa

Aunque parezca repetitivo la popularidad del antivirus pago puede marcar la diferencia entre elegir o no el mejor. Comprar y utilizar un producto de seguridad de una compañía recomendada por los usuarios, por lo general, resulta más convincente que emplear un producto desconocido. Los buenos programas antivirus logran mantener su calidad y eficacia con el paso del tiempo, incluso lo mejoran.

Precio

Muchos usuarios se deslumbran por productos relativamente económicos. Aunque en algunas ocasiones no es lo mejor. Si deseas realizar una inversión monetaria en la seguridad de tu dispositivo, lo ideal es contratar el servicio que compense tus necesidades como usuario. De esta manera, protegerías el equipo y te sentirías a gusto.

En conclusión, los antivirus de paga son la alternativa confiable si buscas seguridad, ante todo. Integra diversas funcionalidades que potencia la protección y la lucha contra las amenazas informáticas. Es mucho lo que pueden hacer por ti, por ello, elige el mejor.