Windows Defender

windows defender antivirus

Debido a la existencia de muchas amenazas de virus, Windows ha incluido en su sistema de seguridad la primera línea de protección. Se trata de Windows defender antivirus, una herramienta eficiente, rápida y ligera, que protege en tiempo real a tu equipo. Conoce a fondo sus características y amplia capacidad de esta aplicación mejorada.

¿Qué es Windows defender?

Es un programa de seguridad que, anteriormente se le llamaba Microsoft AntiSpyware. Tiene como propósito proteger y supervisar activamente, las ubicaciones del sistema. Te ayuda a tomar la decisión correcta en lo que tiene que ver con el software instalado en el equipo.

Además, esta alerta ante cualquier cambio que detecte la presencia de programas maliciosos. También, quita y coloca en cuarentena cualquier software dañino que aparezca en Microsoft Windows.

Principales características de antivirus Windows defender

El software legítimo de Windows defender, posee un alto índice de permisividad. Esto lo hace acreedor de características muy llamativas para los usuarios, porque:

Windows defender antivirus.

  1. Posee un explorador de software que te permite saber cuáles son los programas y servicios, que el sistema está ejecutando.
  2. Es fácil de usar, mantener y actualizar.
  3. Realiza el análisis bastante rápido, utilizando la tecnología de almacenamiento en el caché de Windows Vista.
  4. Te presenta alertas sobre instrucciones.
  5. Aunque no tengas los privilegios de administrador, lo puedes ejecutar.
  6. Te permite el análisis de archivos descargados, antes de ejecutarlos.
  7. Da protección en tiempo real o al momento.
  8. A una hora predeterminada, busca espías.
  9. Puedes especificar qué partes del sistema deseas escanear.
  10. Gracias al Registro de eventos que posee, logras supervisar sus actividades como alertas y eliminación e instalación de definiciones nuevas.

Vista previa del menú principal de Windows defender

A pesar de que este menú puede cambiar dependiendo de la versión que tengas generalmente, se divide en las secciones siguientes:

Windows defender antivirus

  • Protección antivirus y contra amenazas: Por este menú visualizas rápidamente, las fechas de las búsquedas de virus y sus resultados. También, puedes ver la posibilidad de realizar nuevas búsquedas.
  • Rendimiento y estado del dispositivo: En esta sección puedes comprobar que Windows este actualizado y que no existe software o hardware que afecte su estado.
  • Control de aplicaciones y navegador: Veras las opciones del filtro Smartscreen el cual, te ayudará a identificar sitios web clasificados como phishing o malware.
  • Firewall y protección de red: Dentro de este menú encontrarás las opciones que tiene el Firewall.
  • Opciones de familia: Te proporciona acceso fácil a herramientas para controlar y administrar el tiempo de uso de pantalla, estableciéndole límites a tus familiares. Obtén más detalles, dando un clic aquí.

Configuración de Windows defender antivirus

Antes de iniciar la configuración, puedes crear un icono de acceso directo a Windows defender, visible en la barra de tareas. Solo tienes que, pulsar el botón derecho del mouse sobre la barra de tareas. Seleccionas Configuración y das clic a la opción Área de notificación, donde escogerás el icono respectivo.

Para que puedas tener en tu equipo la protección optima, revisa algunos de sus parámetros. Así que, inicia el programa y abre la pestaña Configuración. Cerciórate, de que este seleccionada la casilla Activar protección en tiempo real.

Posteriormente, en el menú de Avanzadas marcas las opciones de: Examinar unidades extraíbles, Examinar archivos de almacenamiento comprimidos y la de Crear un punto de restauración.

Cómo desinstalar Windows defender

Para deshabilitar Windows defender antivirus, sigue los siguientes pasos.

El primer paso, es ir a la configuración de Windows y dar clic en actualización y seguridad. Luego, en la pestaña de seguridad pulsa: abrir el centro de seguridad de Windows defender. Se te abrirá una ventana con los iconos tildados en verde.

Pulsa en protección antivirus y contra amenazas y se te presentará en la pantalla un resumen de los análisis recientes que se han hecho. Una vez allí, haz clic en la Configuración de antivirus y protección contra amenazas, cambia la opción a Desactivado.

Ten presente que Windows te permite hacerlo, solo por un tiempo determinado, luego del cual, se vuelve a activar automáticamente. Igualmente, no desactives el Firewall, durante este proceso.

7 ventajas que te ofrece Windows defender antivirus

Entre las muchas ventajas que ofrece este antivirus mejorado, se pueden mencionar 7:

  1. Puesto que forma parte del sistema operativo, no tienes necesidad de descargar o instalar algo. Ni tienes que gestionar por separado las actualizaciones.
  2. Es una aplicación antivirus y antimalware muy completa a pesar de ser gratis desde el primer momento.
  3. No ocasiona sobrecarga en el sistema, ni absorbe su rendimiento, debido a su bajo consumo de recursos.
  4. Puedes utilizarlo sin necesidad de conexión ya que, al activarse escanea el sistema en el inicio. Esto le permite conocer algún problema, antes de que arranque y burle la seguridad.
  5. Tiene actualizaciones basadas en la nube, por lo que, puede enviar informes de malware y virus recién detectados a Microsoft. Con esta innovación, puede desarrollar nuevas técnicas para detectarlos.
  6. Es compatible, con otras soluciones de seguridad o antivirus de terceros, sin que haya conflictos e interferencias entre ambos.
  7. Puedes revisar de forma manual cualquier carpeta, archivo o dispositivo que se conecte al equipo.

Definitivamente, Windows defender antivirus, es una magnifica solución de seguridad para tu equipo, contra cualquier virus o malware. Además, puedes combinarlo con uno de los antivirus compatibles con Windows 10, que existen en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *